lunes, 25 de mayo de 2009

El Espejo Roto



Despiadadamente mi entorno había dejado de ser mío para transmutarse en un sitio alejado de mi memoria, perdido entre mis neuronas y olvidado por mi razón.

Descubrí que no podía dejar de mirarme en ese espejo roto que reflejaba ambos lados de mi rostro arrojándome una imagen desconocida o ignorada por mí; un rostro fatigado que me escupía muchísimas palabras que no lograba captar y por más esfuerzos que hacía no lograba entender, pero sobre todo no lograba recordar el rostro del tipo que tenía parado frente a mí a pesar que sabía perfectamente que era mi reflejo el que estaba allí de pie.

Cerré los ojos intentando desaparecer la imagen, como si al hacerlo todos mis fantasmas se olvidaran de mi existencia y se escabulleran de mi mente para no regresar jamás. Sin embargo solo conseguí verlos dentro de mi cabeza, había tantas respuestas sin preguntas, tantas palabras con significado sin esclarecer, tantos momentos que aún no sucedían y ya me aterraba el verlos, el experimentarlos, nadie me preparó para lo incierto, nadie me aconsejo ser, nadie me sugirió estar.

Al abrí los ojos ya se había marchado y en su lugar estaba una imagen aún más aterradora que la anterior; una imagen que reconocí al instante y no me agradó ver. Conocía esos ojos, unos ojos inyectados de odio y desdén por si mismo pero sobre todo por el resto del universo, reflejaban una tristeza y una soledad abrumadoras, tenía la mirada extraviada, fría, vacía.

Pasaron varios segundos y no dejábamos de mirarnos fijamente a los ojos, intentaba descubrir su presencia, saber el porqué estaba allí ya que a este “ser” yo lo había sepultado hacía muchísimas lunas en mi panteón personal, estaba seguro que su presencia era solo un accidente fortuito o simplemente una alucinación creada por la dosis de la noche anterior de mezcalina, whisky y cannabis.

Mentalmente me dijo: Sabes quién eres, no desperdicies tus energías fingiendo, entrégate a ti y no permitas que un simple accidente detenga tu mundo. Inmediatamente después desapareció y solo me encontré con mi reflejo, un tanto contrariado, muy desvelado pero sobre todo exageradamente lúcido.

Toda mi vida había sabido que era de mala suerte romper espejos pero nadie me había advertido que eso sucedía al mirar tu reflejo en un espejo roto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que te puedo decir siempre me gusta lo que escribes solo que siempre sigas escribiendo con el corazon te quiero

LILA dijo...

LA vida real tiene algo semejante...excelente....
continùaremos en contacto.Èxito
LILA

Nicand dijo...

es que a veces pasan tantas cosas por sobre nosotros que terminamos desconociendonos.
Tantas heridas que al verte a ti mismo, en una escena de autocrítica que no quieres, te reconoces como un otro... un nuevo tú que no te gusta y que no sabes como dejar.

Encuentro maravilloso eso del auto reconocimiento

gracias x pasar por mi blog
un gusto
saludos!

Fer... dijo...

parece ser que los espejos rotos dicen la verdad y que los humanos temen a la verdad... o que quizás, luego de muchas alucinaciones, el espejo roto se aproveche para jodernos más la psique.


Gracias por pasar por mi blog ^^ (pasaste hace un tiempo pero tu perfil no estaba disponible).

Cuídese. See ya!

Have a (insert something here) day!

Feñikime Motou

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...texto de palabras llenas de expresion , tiernas y con el corazon abierto...los espejos rotos son una señal de comienzo siempre.En este tiempo
para descansar,
amar, sentir y vivir
todas las sensaciones
que den paz,
sosiego y
tranquildad a nuestro corazon.
Desde mis HORAS ROTAS,
y AULA DE PAZ
un afectuoso abrazo y
cariño compartido
siempre desde el alma
saludos
de amistad:
---Jose Ramon---